los 4 lugares donde nunca debés hacerlo

Un gran número de argentinos con capacidad para ahorro decidir comprar dolares y atesorarlos como una forma de resguardarse del devaluación y inflación que azota a nuestro país. Ante esto, es importante saber ¿Cuáles son los lugares donde nunca debes ahorrar dolares y donde es aconsejable.

Los 4 lugares donde nunca debes guardar dólares

En caso de que decidamos guardar nuestros dólares por nuestra cuenta, es decir, fuera del sistema financiero, Es importante tener en cuenta que hay algunos lugares donde no es recomendable guardarlos. Estos son los siguientes:

  • En los lugares que reciben la exposición o contacto directo con el calor, el frío o la luz solar: lugares como un refrigerador, congelador, cerca de una estufa, debajo de un azulejo o en lugares que puedan verse afectados por recibir “luz directa” son solo algunos de los lugares que debemos descartar.
  • lugares que son en contacto con agua o humedad: algunas personas deciden ahorra los dolares en lugares con contacto permanente con el agua como el baño o una mochila de aseo. Enterrarlas también es una pésima opción.
  • En lugares que se pueden ver afectados por óxido o corrosión: uno de los casos más comunes es el de una lata en la que el óxido de esta mancha los billetes.
  • En lugares donde pueda haber insectos: áticos, en un garaje son solo algunos de los lugares que Debemos evitar.

Como guardar los dolares para que no se humedezcan y los lugares mas seguros

Para evitar que los billetes deteriorarse y humedecer, Es importante tomar en consideración algunos lugares para su preservación:

caja fuerte

Es una de las opciones más comunes. guardar nuestro preciado dinero. Las cajas de seguridad no son gestionadas activamente por los bancos, a diferencia de cajas de ahorro o una cuenta corriente, por lo que no hay riesgo de un posible “corralito”, aunque actualmente la posibilidad de que esto suceda es casi nula.

Este fenómeno consiste en que el banco no permite que sus clientes retiren su dinero por orden del Estado. Los casos más conocidos fueron el de Argentina en 2001 y el caso de Rusia y Ucrania en los que ambos países limitaron al máximo la extracción de dinero.

En las cajas de seguridad hay un alto grado de anonimato, dado que solo el usuario sabe lo que hay dentro de estos. Entre los apartados negativos, ante un robo estamos algo desprotegidos, ya que, aunque suele haber un seguro disponible, no suele ser demasiado elevado por el hecho del anonimato. Además, debe pagar un costo de almacenamiento al banco que, por lo general, no suele ser barato.

Guardar los dólares en una caja de seguridad es una de las mejores opciones, pero implica un alto costo económico en relación a otras alternativas.

Seguro

Esta es la opción muy común para ahorrar en casa. Actualmente podemos encontrar muchos tipos de cajas fuertes y sus precio varía fuertemente según las características de cada uno.

Dentro del apartado de las cajas fuertes en cuestión, se distinguen las siguientes: tradicional, seguro con combinación de números mecánicoslas económicas que simplemente abren con llave inglesa, la electrónico que utilizan un sistema electromecánico y los combinados que utilizan una llave más una combinación electrónica o una llave más una combinación mecánica.

También hay algunos muy sofisticados que incorporan sistemas más nuevos como lectura de huellas dactilares.

Estos suelen ser un alternativa muy rentable a medio y largo plazo, ya que el desembolso de dinero se hace una sola veza diferencia de las cajas de seguridad que requieren un pago periódico de dinero, aunque el riesgo radica en tenerlas en nuestro hogar.

Guardar el dinero en una caja fuerte suele ser una de las opciones más habituales

Guardar el dinero en una caja fuerte suele ser una de las opciones más habituales

bolsas herméticas

Esta es una de las opciones más “caseras”, pero económica. Entre sus ventajas, son muy prácticas y se pueden encontrar en casi cualquier supermercado. Él forma correcta de guardar nuestros dólares es en pequeños fajos de dinero en efectivo.

Es importante recordar que estos deben ser atado con tiras de papel y nunca con “gomas” o “gomas”ya que el caucho tiende a derretirse con el calor y deteriorar gravemente el billete, pudiendo convertirse en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de querer utilizarlo, al menos en nuestro país.

Más tarde, para reforzar la protección de billetes, Puede envolver dinero en papel de aluminio y luego ponerlo en las bolsas herméticas. Luego estos deben colocarse en un lugar que no sea cálido, húmedo o reciba luz solar directa.

Objetos para ahorrar dinero

Son similares a las cajas fuertes en que deben permanecer ocultas y pueden ser proteger nuestro dinero ante un posible robo.

En este caso, son objetos que fueron creados para ahorra dinero a través del “engaño”, es decir, son objetos que fingen ser una cosa. Las opciones son muchas, como en el caso de fotos falsas que guardan dinero en la parte de atrás de cajas que fingen ser libros.

A diferencia de las cajas fuertes tradicionales, estas no ofrecen mucha resistencia a ser encontradas por un delincuente, ya que pueden ser forzadas con relativa facilidad, por lo que su ventaja principal es que el objeto pasa desapercibido para los ladrones.

¿Cuánto duran los billetes de dólar?

La duración de las entradas dependerá del lugar donde las guardemos.

En el caso de optar por medios seguros como una caja de seguridad, pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, según un informe de la reserva federal de estados unidos, La vida útil de un billete de 1 dólar es de 6,6 años y en el caso del billete de 100 casi 23 años, aunque hay casos de billetes más antiguos y en buen estado.

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, los billetes de dólar tienen una vida útil de aproximadamente 6,6 años.

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, los billetes de dólar tienen una vida útil de aproximadamente 6,6 años.

¿Cuánto duran los billetes en una alcancía?

En el caso de una alcancía, lo importante es el material del que está hecho. En el caso de alcancías de vidrio o cerámicaen un lugar correcto pueden durar varios años mientras que en el caso de las alcancías de metal pueden sufrir el efecto del óxido y estropear las entradas.


Continuar leyendo: los 4 lugares donde nunca debés hacerlo