Los anuncios de papel higiénico y toallitas húmedas se han centrado durante mucho tiempo en lo suave y tierno, a menudo utilizando mascotas como osos de peluche para brindar información. Si bien no se puede negar el atractivo de una linda caricatura, este enfoque también podría dejar a algunos consumidores poco preparados para los detalles específicos del “cuidado”.
Cottonelle está alejando la conversación de las imágenes típicamente acogedoras de la categoría con su campaña “Tales From Down There”, creada en asociación con FCB Chicago y que continúa con la plataforma DownThereCarew de la marca.
Los nuevos cuatro nuevos anuncios presentan narraciones más personales que abordan las innumerables formas en que podría manifestarse el “cuidado allá abajo”, al tiempo que aprovechan la comedia y las metáforas visuales.
La serie presenta al guía turístico Alfred, a la higienista dental Connie, al tatuador Kelby y a la fanática de las novelas románticas Marge. Cada uno comparte sus necesidades únicas con respecto al cuidado personal, como la explicación de Alfred de que un viaje en autobús a casa después del trabajo lo hace sentir como si estuviera atrapado en un pantano. Para ilustrar esta sensación, un pantano aparece a su alrededor y lo succiona hacia el suelo.
seamos personales
Cottonelle debutó con la plataforma DownThereCare en 2019 para destacarse en su sector, y desde entonces ha comenzado a contar más historias personales bajo ese lema.
“Cuando nos dimos cuenta de cuántas necesidades no se estaban satisfaciendo en la categoría, vimos esto como una oportunidad oportuna para poner las necesidades de las personas al frente y al centro de nuestras historias, creando otro capítulo de DownThereCare”, dijo a Adweek el director creativo de FCB Chicago, Andrés Ordóñez.
“Todo el mundo usa el baño, pero casi la mitad no está satisfecho con lo que ofrece la categoría, que, hoy en día, es un dispositivo de limpieza suave o fuerte. Cottonelle cree que es hora de cambiar esta categoría de enfoque limitado para abordar personas reales, necesidades reales y en términos reales”, dijo Elizabeth Metz, vicepresidenta norteamericana de Cottonelle en Kimberly-Clark.