Los anuncios de turismo de Kentucky promocionan la libertad de la carretera abierta

En el auge de la posguerra de la década de 1950, los estadounidenses desarrollaron un caso grave de pasión por los viajes, coincidiendo con una recién iniciada historia de amor con el automóvil.

Esas dos fuerzas se combinaron para dar origen al viaje por carretera del siglo XX, donde las familias se amontonaban en camionetas, navegaban con mapas de papel y desencadenaron una tendencia de décadas que acuñó el molesto eslogan: “¿Ya llegamos?”.

El fenómeno ha disminuido en los últimos años, gracias a la llegada de los viajes aéreos masivos y las aerolíneas de descuento, pero una campaña nostálgica desde Kentucky pretende revivirlo.

“Joy Ride”, con sus carteles de viajes de estilo antiguo, dice que simplemente pisar el asfalto es tan atractivo como cualquier lugar al que aterrices. Siempre que esté en el corazón del pintoresco estado de Bluegrass, claro está.

Llamándola “la campaña contra los destinos”, la agencia independiente Coomer creó “Joy Ride” para una cooperativa de más de una docena de pequeños pueblos, condados y puntos de interés en todo el estado.

“Todos estamos decididos a ir del punto A al punto B, pero la idea aquí es disfrutar del camino abierto y estar donde estás sin necesariamente pensar en dónde terminarás”, Greta Pittard Wright, directora de operaciones y directora. de planificación estratégica en Coomer, dijo a Adweek. “Se remonta a una época en la que los estadounidenses salieron y simplemente exploraron”.

“Joy Ride” anima a los viajeros a salir de la autopista y tomar carreteras secundarias.coomer

Como pieza central, Coomer hizo un cortometraje protagonizado por el presentador de American Pickers, Mike Wolfe, y su socia Leticia Cline, una conservacionista y nativa de Kentucky. El video de dos minutos muestra a la pareja, conduciendo un Chevy Nomad 1955 de color rojo cereza, recorriendo carreteras secundarias de dos carriles, deteniéndose en algunas granjas de caballos y destilerías de bourbon necesarias junto con plazas de pueblos apartados y reservas naturales. y casas históricas.

Enfoque artístico

La campaña presenta ciudades más conocidas como Lexington, Georgetown y la capital del estado, Frankfort, pero también atrae lugares fuera de lo común como Winchester, sede del refresco Ale-8-One y Beer Cheese Trail, y Harrodsburg, un lugar emblemático. antigua comunidad Shaker.