Magistratura: Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte

O Senador Córdovao Luis Juez demandado en corte federal cristina kirchner por desobedecer tribunal supremo de justicia y avanzan en la designación del kirchnerista Martín dona para integrar el consejo judicial🇧🇷

La denuncia afirma que el vicepresidente cometió el delito de desobediencia a la autoridad y puede competir con violación de los deberes de los funcionarios públicos “porque tenía que comunicar un decreto y no lo hizo”, dijo el juez en la denuncia.

Luis Juiz, senador nacional por Córdoba.

La propuesta consta de dos partes: por un lado alude a que la diputada no cumplió con la decisión de la Corte que indicaba que Doñate debía ser removida del Concejo y nombró Juez para cumplir el plazo que finaliza el 18 de noviembre. Solo han pasado diez días, pero el diputado no envió el decreto con la designación del Senador de Juntos por orden de la corte superior🇧🇷

El segundo hecho se refiere a la sesión de la Cámara Alta en la que el partido en el poder aprobó el decreto de nombramiento del Martín donaelegido por cristina kirchnertomar tu trabajo la nueva conformación del Consejo de Magistradosperíodo que comenzó el martes pasado con la toma de posesión de 11 directores y finaliza en 2026.

🇧🇷El Tribunal fue ignorado, no en el sentido doctrinal, sino en un orden expreso y automáticamente operativo. Tal conducta se llama desobediencia a la autoridad.”, expresa la denuncia penal.

Corte juramentará a los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura (Foto: Télam)

La senadora de Juntos por el Cambio dijo a este canal que la denuncia no responde a “un asunto personal, ya que estoy dispuesto a renunciar como miembro del Consejo de la Judicaturasi mi persona es el problema, no sin antes defender las instituciones y el principio de buena fe en sus actuaciones”:

🇧🇷Algún día Cristina tendrá que entender que todos somos iguales ante la leyque los que tenemos responsabilidades públicas somos los primeros en dar ejemplo y que desobedecer una orden judicial debe tener consecuencias, sin importar dónde ocupe la persona que lo hace”, dijo el juez a este medio.

Lo que dice la denuncia de Luis Juez contra Cristina Kirchner por parte del Consejo de la Magistratura

El 7 de noviembre, la corte superior confirmó el amparo interpuesto cuando Cristina Kirchner nominó a Doñate por primera vez como miembro del Consejo de la Magistratura.

Esto fue posible porque cerca del final del período para designar representantes en el Congreso, el bloque oficialista estaba dividido. El juez calificó esta maniobra como una “falsedad armada para dividir en dos de manera fraudulenta el bloque mayoritario del “Frente de Todos”.para quedarse con la mayoría y la segunda minoría, que se denominó “Unidad Ciudadana”.

En este sentido, el Juez entendió que “la verdadera segunda minoría fue privada de la representación que por ley le correspondía”. Se refería a la oposición de Juntos.

Este primer hecho fue denunciado penalmente por el senador opositor, quien se hizo cargo de la última decisión de…

Continuar leyendo: Magistratura: Luis Juez denunció penalmente a Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte