Ministra Juárez renuncia a Podemos Perú

El periodista Humberto “Beto” Ortiz reveló en su cuenta de Twitter que la presidenta saliente del Poder Judicial, Elvia Barrios, exigió, a través de un tercero, que dejara de agredirla, luego de que en ocasiones anteriores hubiera cuestionado su desempeño al frente de esta. el poder del Estado.

“Recientemente, Elvia Barrios me mandó decir a Butters que no la atacara porque me había ayudado en mi juicio con Almeyda. Los jueces no ayudan, absuelven. Y la prensa no ataca, critica. Y este truco para salvar a Castillo, ¿cómo se llama? ”, escribió en su cuenta.

En ese sentido, “Doña Elvia @Poder_Judicial_ solo está haciendo méritos con @JNJPeru para que no le quiten un cargo que ella ha hecho todos los méritos para perder porque permitió que su esposo contratara ilegalmente con @JNE_Peru. Esa es su preocupación por la democracia”.

Como se recuerda, el portal El Foco publicó un reportaje que elaboró ​​Thornberry para señalar que la presidenta del Poder Judicial cometió presuntas violaciones en el ejercicio de sus funciones.

El diario dominical Panorama también reveló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contrató indebidamente a familiares de magistrados supremos de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos Eduardo Laca Rivadeneira, esposo de Elvia Barrios, cuya hermana se desempeñó como ministra durante el gobierno autoritario de Martín Vizcarra. .

Thornberry finaliza el escrito emitiendo su opinión y expresa “Concluir el procedimiento disciplinario abreviado; y, en consecuencia, imponer a la jueza suprema investigada, Elvia Barrios Alvarado, la sanción de destitución por haber incurrido en la falta grave prevista en el artículo 48, inciso 12, de la Ley N° 29277, Ley de la Carrera Judicial.

Sin embargo, extrañamente, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), heredera del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), decidió suspender, con débiles argumentos, el proceso de ratificación de Barrios y también dejar en el limbo el proceso de juicio político. contra el vocal supremo que, al parecer, según fuentes judiciales, pretendería asumir la presidencia del JNE.

Hecho

César Almeyda, exasesor del expresidente Alejandro Toledo, fue procesado por ofrecer beneficios judiciales al fallecido general Oscar Villanueva Vidal, acusado de ser el “cajero” de Vladimiro Montesinos. Ortiz fue acusado de ocultar el audio Almeyda-Villanueva, que revelaría sus vínculos con negociaciones irregulares. Este material fue difundido en un reportaje en 2002, cuando la periodista era conductora de un programa de televisión.

Continuar leyendo: Ministra Juárez renuncia a Podemos Perú