La nostalgia es tanto la marca del béisbol como su carga. Los especialistas en marketing de Major League Baseball están tratando de hacer más de lo primero y menos de lo segundo.
En 2017, Sports Business Journal fijó la edad promedio de un espectador de la MLB en 57 años. Si bien la liga ha utilizado la transmisión, las redes sociales y otras herramientas para atraer audiencias más jóvenes al juego, Morning Consult encontró que solo el 32% de la Generación Z (edades 13 a 23) se identifican como fanáticos de las Grandes Ligas de Béisbol, en comparación con el 50 % de los adultos estadounidenses en general. En comparación, una mayor parte de esa generación sigue los deportes electrónicos (35 %) que el béisbol profesional.
La historia del béisbol lo separa de otros deportes estadounidenses. También impregna el deporte con reflejos en tonos sepia de un pasado que los jóvenes fanáticos no estaban vivos para presenciar y reglas de conducta no escritas que alejan a los espectadores modernos.
Major League Baseball y la nueva agencia creativa de registro Wieden+Kennedy evaluaron el lugar de la tradición en el juego actual y lo abordaron en una campaña de tres anuncios denominada “El béisbol es otra cosa”. La campaña presenta una obertura de 60 segundos que sirve como una carta de amor al Día Inaugural moderno, un tributo de 30 segundos a los 62 jonrones de Aaron Judge en 2022 que aborda las estadísticas y las supersticiones del béisbol, y un giro de 30 segundos en torno a los diversos aspectos de la liga. ofertas de perritos calientes.
Para modernizar la imagen del pasatiempo estadounidense, tanto MLB como W+K reexaminaron los pilares del juego y determinaron qué partes siguieron siendo las más vitales a lo largo de su historia. Si bien la liga considera que esta campaña es parte de un mayor esfuerzo multiplataforma de toda la temporada, que ya incluye anuncios de celebridades y anuncios sobre los cambios en sus reglas, así como un manifiesto impreso a finales de este año, esta declaración de “valor de marca” vuelve a presentar el béisbol al público en general. presentando sus mejores características.
“Cuando analizamos los atributos de la marca, no se trata de una o dos cosas, sino de un puñado de cosas que realmente nos hacen únicos”, dijo a Adweek Karin Timpone, CMO de Major League Baseball.
¿Qué es el béisbol?
Cuando Timpone y su equipo observaron el juego, hubo cuatro elementos que se destacaron como atributos fundamentales que valían la pena vender al público en general. En primer lugar, está el encanto del juego en los elementos pequeños, como los jardineros cortando el césped, los perritos calientes a la parrilla o el difunto Zonk Lanzillo golpeando un tambor en los juegos de los Texas Rangers.