Otro gigante tecnológico despide al 20% de su personal

Continúan los despidos en la industria tecnológica y esta vez afectará a 1.300 empleados de una de las redes sociales más reconocidas

Por iProfesional

09/01/2022 – 9:43 a. m.


La empresa de tecnología Snap, dueño de la red social Snapchatha planeado despedir el 20% de su plantilla, alrededor de 1.300 empleadosdebido a un crecimiento de ingresos menor al esperado este año, dijo a los trabajadores Evan Spiegel, fundador y director ejecutivo de la firma.

Hasta la fecha, Snap ha aumentado sus ingresos en un 8 % con respecto al año pasado, lo que está “muy por debajo” de las expectativas para este año. “Mientras seguimos trabajando para reacelerar el crecimiento de los ingresos, debemos asegurar el éxito a largo plazo de Snap en cualquier entorno”, dijo el mencionado ejecutivo en declaraciones difundidas por Europa Press.

El impacto de los despidos diferirá entre departamentos, según el nivel de prioridad y las inversiones necesarias. La división de hardware de Snap, que diseña sus productos AR/VR, vería despidos. Esto indicaría que la empresa podría estar retirándose de ese segmento.

Los recortes ayudarán a la empresa ahorrar alrededor de $ 500 millones anuales en costos dijo Snap. Spiegel, por su parte, consideró que estos despidos reducen el riesgo de tener que volver a recortar plantilla en el futuro.

Alerta por despidos en Snap

A finales del segundo trimestre de 2022, Snap contaba con unos 6.500 trabajadores. Con los despidos, la plantilla será mayor que a finales del segundo trimestre de 2021, cuando contaba con 4.600 empleados.

En mayo, Snap emitió una “advertencia de beneficios” por el deterioro del entorno macroeconómico, algo que afectaría a sus ingresos y resultado bruto de explotación (Ebitda).

Snapchat despedirá al 20% de su nómina: el recorte afecta a 1.300 empleados

Snapchat despedirá al 20% de su nómina: el recorte afecta a 1.300 empleados

También el martes, varios medios de comunicación estadounidenses informaron que Netflix había contratado a dos ejecutivos de Snap para dirigir su nuevo negocio publicitario: el director comercial Jeremi Gorman y el vicepresidente de ventas Peter Naylor.

Si esa tasa de crecimiento del 8% se mantiene, sería el crecimiento de ingresos más lento que ha tenido Snap desde que se convirtió en una empresa pública en 2017, muy lejos de las tasas de crecimiento de tres dígitos que la empresa registró en trimestres anteriores. . La empresa dijo que se centrará en mejorar las ventas y el número de usuarios de Snapchat.

Los inversores, sin embargo, ven lo que sucedió en Snap como un indicador temprano de las tendencias que afectan a otras plataformas de redes sociales, ya que Snap suele ser el primero en informar ganancias trimestrales o brindar actualizaciones comerciales.

Al mismo tiempo, la advertencia de Snap en mayo de que perdería sus objetivos de ingresos debido al deterioro de las condiciones económicas provocó una venta masiva de acciones de empresas de redes sociales en los últimos días en los mercados de América del Norte.

Así, Snap se uniría a otras empresas tecnológicas de alto perfil, como Tesla Inc. y Shopify Inc., que también anunciaron despidos en los últimos seis meses., si la información difundida resulta ser correcta. Netflix, Salesforce y Twitter son otras empresas de tecnología que recientemente recortaron personal.

Continuar leyendo: Otro gigante tecnológico despide al 20% de su personal