Paros en Santa Fe: docentes y médicos de la provincia no prestarán servicios por varios días

Esta semana habrá varios maestros y huelgas médicas en el provincia de santa fe. O martes 2 y miercoles 3, los maestros de las escuelas públicas y privadas no darán clases; a su vez, los profesionales de la salud en Siprus solo harán guardias mínimas.

Las quejas de los empleados se dan a petición del reapertura de paridad. El pasado viernes, los educadores que integran Amsafé tomaron la decisión de realizar un paro tanto esta semana, el miércoles 10 de agosto, como el jueves 11 de agosto.

Uno de los motivos que animaron estas protestas fue el hecho de que, en medio de una reunión sindical, el gobierno provincial se negó a reabrir el complejo antes de septiembre según lo solicitado. Por eso, tanto los trabajadores de la educación como los de la salud decidieron movilizarse.

En Rosario, maestros y médicos también harán huelga para exigir nueva paridad

mientras tanto en Rosario también se impusieron dos jornadas dobles de paro para esta semana y la próxima. Mañana martes 2 comienzan los paros en ambas zonas.

Por otro lado, profesores de instituciones privadas También confirmaron sus paros. El sindicato Sadop realizará medidas de fuerza durante 48 horas y durante dos semanas. Pararán los mismos días que Amsafe: Martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

En Rosario, maestros, médicos y hasta choferes de autobús también harán huelga.

Además, la ciudad también tendrá Huelga de choferes de buses. A partir del martes 2 a las 22 h, el La União de Tranviarios Automotor (UTA) iniciará huelga que durará hasta las 6 am del día siguiente.

Continuar leyendo: Paros en Santa Fe: docentes y médicos de la provincia no prestarán servicios por varios días