Petroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras orden de detención

Tras la orden de aprehensión contra el expresidente de PetroPerú, Hugo Chávez, se supo que el exfuncionario de la petrolera se había fugado a Bolivia. Al no encontrar ninguno, dos días después de que el Poder Judicial dictara 10 días de prisión preventiva, Chávez Arévalo se entregó a la Fiscalía.

Tras conocer su paradero en el vecino país, Hugo Chávez Arévalo llegó este lunes 28 de noviembre a la sede del Ministerio Público para ponerse a disposición de las autoridades tras la orden preliminar de 10 días de prisión dictada por la jueza Ingrid Statius.

Chávez Arévalo acudió esta mañana a las oficinas de la Fiscalía acompañado de efectivos de la Policía. Según se aprecia en el registro audiovisual, vestía camiseta plomo, gorra negra y mascarilla blanca. Además, sostenía algunos documentos en una pequeña mochila.

 

En su presentación ante la Fiscalía, Chávez Arévalo negó las acusaciones en su contra, mencionando: “Nada, todo es falso. Este es un tema político y he venido a entregarme voluntariamente”.

Como se recuerda, en el caso de PetroPerú, fue Karelim López quien acusó a Hugo Chávez de haber sido uno de los involucrados en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de Samir Abudayeh, quien fue detenido el pasado viernes 25 de noviembre. junto con el exasesor presidencial Henry Shimabukuro.

La entrada Petroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras publicarse por primera vez una orden de aprehensión en Diario UNO.

Continuar leyendo: Petroperú: Hugo Chávez se entregó a la Fiscalía tras orden de detención