Próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Perú

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica y comercial, conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

La Cancillería de la República confirmó que Perú será el país sede donde se llevará a cabo la próxima Alianza del Pacífico en Lima para recibir el Presidencia Pro Témpore este 14 de diciembre. Además, el evento contará con la participación de los mandatarios de México, Chile y Colombia.

gabriel bóricopresidente de Chileratificó este martes su apoyo a la celebración de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima luego de que la reunión prevista en México fuera cancelada la semana pasada por la ausencia del presidente pedro castilloquien debe tomar el presidencia.

[Lee más en: El presidente Pedro Castillo viaja a Chile para participar del IV Gabinete Binacional]

“Hemos acordado con el presidente Castillo realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico (…) en el país de Perú, en una fecha que anunciaremos oportunamente, una vez finalizadas las consultas con los demás países miembros ,” bórico dijo a la prensa en el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, junto al Presidente Castillo.

Como se recuerda, la cumbre de la alianza del pacifico iba a celebrarse entre el 24 y 25 de noviembre en Méxicopero fue suspendido ya que el jefe de Estado pedro castillo no podía salir del país bajo la investigación en su contra por corrupción.

después situaciónotro presidente que anunció su intención de realizar una reunión en Perú era el presidente de mexico Andrés Manuel López Obradorpara contar con la presencia de castillo en la cima de la colina.

[Lee más en: Keiko Fujimori: Poder Judicial autoriza viajes a Inglaterra y España]

los alianza del pacificoformalmente constituida hace 10 años, se jacta de ser “la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial”, mientras representan el 41% del producto interno bruto (PIB) de América Latina y atraer el 38% de la inversión extranjera directa.


Continuar leyendo: Próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se llevará a cabo en Perú