qué billetera digital le gana a Mercado Pago

Los ahorristas que dejan sus pesos en las cuentas pagas de las billeteras digitales encuentran que las tarifas ofrecidas varían. ¿Cuál paga más?

Por Mariano Jaimovich

08/11/2023 – 21:00

Cuál es la billetera digital que hoy genera más ganancias que Mercado Pago

Losahorristas que tienen su dinero en cuentas pagadas de las diferentes billeteras digitales, están viendo que en los últimos días la Los rendimientos ofrecidos por estos instrumentos han aumentado notablemente. por “no usar” las pesas que tienen. De esta manera, proporcionan un ingreso nominal de hasta un 112% anual.

Esta ganancia ofrecida por las billeteras es aún menor que la ofrecida por un plazo fijo tradicional en un bancoeso es de 133% Tasa nominal anual (TNA), aunque existen algunas diferencias entre ambos instrumentos.

La peculiaridad es que Mercado Pago, Pago Personal, Naranja y las otras alternativas de mercado colocan el dinero en un fondo común de inversión (FCI)administrado por una empresa administradora de activos, regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por lo tanto, Estas billeteras no brindan una tasa preestablecida (o fija) a los usuarios como lo hace un depósito bancario., pero los intereses pagados varían diariamente en relación con el rendimiento generado por las inversiones realizadas por el fondo común, por lo que los ingresos proporcionados aumentan o disminuyen constantemente. El caso es que estas herramientas generan garantías y plazos fijos de los bancos.

De esta manera, el La tarifa ofrecida es inferior a la que ofrece un plazo fijo tradicional.pero el punto positivo en el que destacan las carteras es que Permiten al usuario tener el dinero invertido en cualquier momento. Algo que no ocurre con una colocación bancaria, cuyo tiempo mínimo de reserva es de 30 días.

¿Qué billetera ofrece una tasa más alta que Mercado Pago?

Ahora, en las últimas horas las billeteras digitales comenzaron a aumentar las rentabilidades que ofrecen por dejar los pesos invertidos en sus cuentas pagadas, pero no todas dan la misma ganancia. De hecho, una de estas empresas ofrece alrededor de 8 puntos porcentuales más anualmente que el líder del sector, que es Mercado de Pagos.

Si dejas los pesos invertidos en billeteras digitales puedes ganar hasta 112% de tasa nominal anual (TNA).

Si dejas los pesos invertidos en billeteras digitales puedes ganar hasta 112% de tasa nominal anual (TNA).

Es sobre Pago personalque pertenece al Grupo Telecom, y propone una tasa nominal anual (TNA) de 112,2%, según datos informados el miércoles.

El resto de carteras más utilizadas ofrecen el siguiente rendimiento anual:

Prex: 111,64% de la TAN.

Naranja: 110%.

Ualá: 109,6%.

Mercado de Pagos: 104,1%.

Por lo tanto, si Dejan los pesos en la cuenta por 30 díasque es el mismo plazo mínimo de plazo fijo, el La billetera digital que más paga rendirá un 9,22% en ese tiempo.. Mientras que los menos ofertados acabarán otorgando el 8,56% mensual.

En todos los casos, ustedUna colocación bancaria pagará más, ya que en 30 días el ingreso es del 10,93% (133% de la TAN).

Y si comparas el proyecciones de inflación que existían en octubre pasado, que deambulan entre 9,4% y 10%Según economistas privados, el único instrumento con ingresos positivos resultará ser el tradicional plazo fijo.-


Continuar leyendo: qué billetera digital le gana a Mercado Pago