qué ofrece a las instituciones financieras

Durante las últimas dos décadas, la industria de la tecnología consideró como uno de sus principales focos estratégicos la desarrollo de plataforma que conectan entornos online y offline.

los redes socialesLos mercados y las experiencias digitales han revolucionado la forma en que muchas personas interactúan y consumen.

Sin embargo, las principales transformaciones vinculadas a la convergencia entre lo real y lo virtual se espera que revolucionen el mundo de la tecnología en los próximos años, con el refinamiento y la expansión del metaverso.

A partir de 2021, el debate sobre la metaverso se ha extendido y hay un número creciente de personas interesadas en el tema.

La idea principal es que un red de entorno en línea ser capaz de replicar el mundo real, utilizando tecnologías como Internet, realidad virtual y realidad aumentada.

De esta manera, ¿quiénes somos en el universo digital sería una extensión de lo que somos en el entorno fuera de línea.

Un aspecto crítico para que las instituciones financieras tengan éxito en el metaverso es invertir en marketing y crear asociaciones.

Posibilidades del metaverso

Cuando analizamos las posibilidades del metaverso, debemos tener en cuenta algunos cambios por los que pasará el metaverso. industria de pagos.

Por ejemplo, para las instituciones financieras, el metaverso representa un punto de inflexión estratégico y será responsable de acelerar tendencias como el desarrollo de soluciones y servicios de ventas y marketing, estrategias de gestión de riesgos y la popularización de los activos digitales.

Un caso específico es el crecimiento demográfico de millennials (personas nacidas entre 1980 y 1994) y miembros de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2010), por lo que el desafío de las empresas financieras es desarrollar sus carteras dirigidas a estos públicos e incorporar soluciones de pago digital que se correspondan con las expectativas de los nativos digitales.

Podemos ver que algunas instituciones financieras ya han comenzado a construir ramas en el metaverso.

Además de proyectar el metaverso como un nuevo canal de entregalas organizaciones deben entender los universos virtuales como fuentes de datos relevantes.

Dado que las billeteras digitales han sido un Punto focal en la negociación de activos virtuales y presentar la capacidad de convertirse en una forma de identidad digital, uno de los objetivos estratégicos de las empresas es vislumbrar la construcción de un portafolio consolidado en monederos en línea y buscar oportunidades.

Algunas instituciones financieras incluso han comenzado a construir sucursales en el metaverso.

Algunas instituciones financieras ya han comenzado a construir sucursales en el metaverso.

Más información sobre los clientes

Además, están desarrollando modelos alternativos de puntuación de crédito para llenar un vacío en los modelos tradicionales, que solían centrarse principalmente en datos financieros.

Por ejemplo, ahora hay estructuras basadas en algoritmos utilizar otros tipos de datos para proporcionar una visión más amplia del comportamiento financiero y la confiabilidad de un consumidor.

En el modelo actual, algunos las instituciones financieras no tienen acceso a tiempo completo a los consumidores.

Si son transferidos gastos de los clientes de las plataformas en línea a nuevos formatos en el metaverso, las organizaciones tendrán nuevas posibilidades para personalizar y desarrollar productos.

En ese contexto, hay fintech de diferentes regiones del mundo que están trabajando en modelos alternativos de credit scoring para tener éxito en este segmento de la industria, y así poder generar nuevas oportunidades de colaboración con socios tecnológicos y financieros.

por ejemplo, en EE.UUya existe una tarjeta de crédito enfocada a los jóvenes, en la que un algoritmo propietario permite a los consumidores construir un historial crediticio basado en esta solución.

Javier Vázquez: con el metaverso,

Javier Vázquez: Con el metaverso, “las organizaciones tendrán nuevas posibilidades para personalizar y desarrollar productos”.

Alianzas bancarias con otras industrias

Otro aspecto fundamental para que las instituciones financieras tengan éxito en el metaverso es la inversión en mercadeo y la creación de alianzas.

La colaboración con empresas de juegos, entretenimiento y deportes puede ser una forma efectiva de captar la atención y el compromiso de los millennials y la generación Zya que los consumidores de estos sectores generalmente tienen una alta tasa de lealtad.

Con esta nueva estructura, las empresas del sector financiero deben definir estrategias y prioridades para aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva revolución digital.

Es un momento similar al vivido hace dos décadas, cuando el mercados en línea revolucionó la forma en que los consumidores compran.

Y una cosa está clara: el metaverso cambiará reglas del juego a medida que evolucionamos del Internet de la información al Internet del valor.

Continuar leyendo: qué ofrece a las instituciones financieras