¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League en 2023?

¡Se acabó el Mundial, pero vuelve el mejor fútbol con la Champions League! Los octavos de final comienzan el 14 de febrero, mientras que la gran final se jugará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía. ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League en 2023? Además, te contamos cuáles son tus posibilidades de levantar la copa según los expertos en apuestas de fútbol.

Messi, Mbappé y Neymar junto al PSG

Sin duda, el club del momento es el Paris Saint-Germain. Tras sus excelentes actuaciones en Qatar, el foco está puesto en Messi, Mbappé y Neymar. ¿Será el año en el que el gigante francés pueda finalmente coronarse en la Champions League? Las estadísticas y predicciones de ESPN les dan solo un 6% de posibilidades.

Es un pronóstico bajo, pero no olvidemos que hace apenas unas semanas parecía poco probable que Argentina volviera a ganar la Copa del Mundo.

Recordemos que es un torneo que al PSG se le ha ido de las manos, a pesar de la inversión multimillonaria de los empresarios qataríes. En 2020 cayó 0-1 en la final ante el Bayern de Múnich, su próximo rival.

La tradición del Real Madrid en Europa

Históricamente, el jugador líder en la Champions League es el Real Madrid. El equipo merengue tiene 14 copas y este año está en la lucha por una más. En octavos se enfrentará al Liverpool, equipo al que venció en la última final con un solitario gol de Vinícius.

Las proyecciones de los expertos en estadísticas deportivas dan al Real Madrid un 14% de posibilidades de llegar a la final y un 7% de ganarla.

El Liverpool empieza como el caballo negro

La lista de favoritos para ganar la Champions League de 2023 está compuesta por puros gigantes del fútbol europeo con sorprendentes nóminas que incluyen a los mejores jugadores del planeta. El caballo negro es Liverpool. El club vive una renovación con elementos como el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y recientemente el holandés Cody Gakpo.

Tiene un 15% de posibilidades de llegar a la final, según estimaciones del portal FiveThirtyEight de ESPN.

¿La última oportunidad de Pep Guardiola con el City?

El Manchester City es otro club de allí al que se le ha negado la Champions League a pesar de realizar inversiones multimillonarias para conseguirlo. De hecho, el proyecto de Pep Guardiola con la ciudadanía se impulsa desde hace 7 años con este objetivo. ¿Será esta su última oportunidad?

En 2021 perdió en la final contra el Chelsea a pesar de llegar como gran favorito. Para esta edición, tienen un 35% de posibilidades de llegar a la final y un 21% de posibilidades de ganarla. En los octavos de final se enfrentarán al Leipzig de Alemania.

Los favoritos para ganar la Champions League: Bayern Munich

El favorito para ganar la Champions League en 2023 es el Bayern de Múnich, el gigante bávaro. Tienen un 39% de posibilidades de avanzar a la final y un 26% de coronarse, según proyecciones…

Continuar leyendo: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions League en 2023?