Reconocimiento facial llega a aerolíneas para acelerar check-in

El reconocimiento facial, una tecnología para validar la identidad, está disponible para los clientes de esta aerolínea en varios aeropuertos.

Por iProfesional

22/01/2024 – 09:23 am

Adiós al DNI y al pasaporte: el reconocimiento facial sustituye a los documentos en esta aerolínea

Él reconocimiento facial Crece como tecnología a la hora de coger un avión, para sustituir documentos como el DNI o el pasaporte, según si el destino es nacional o internacional, y la tarjeta de embarque.

En España Es el caso de Vueling, que pone este servicio a disposición de sus clientes, por ahora de forma voluntaria. Este servicio se instaló en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza y en las próximas semanas se incorporará en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.

Entonces, el pasajero no dependerá de su documentación físicatarjeta de embarque o cuánta batería tiene tu celular, porque con el reconocimiento facial puedes convertir tu rostro en todo lo que necesitas (documentación, tarjeta de abordar) para pasar los controles del aeropuerto y moverte más rápido.

Para activarlo, si ya tienes una reserva, debes realizar el check-in online, luego registrar tu rostro y datos en la aplicación. Vueling. Sólo tendrás que hacerlo la primera vez que quieras activarlo, luego la empresa guardará esta información sobre tu rostro.

Si nunca te has registrado en ningún servicio aéreo, deberás descargar la aplicación de Vueling, acceder Gestiona tu reserva y luego haga clic en Reconocimiento facial y actívelo.

Si ya has realizado el check-in, activa el reconocimiento facial para tu vuelo. Puedes hacerlo accediendo a tu reserva, o seleccionando el apartado Reconocimiento facial que encontrarás al final del proceso de reserva. registrarse.

El reconocimiento facial es una tecnología en crecimiento.

El reconocimiento facial es una tecnología en auge en todo tipo de controles de identidad.

Reconocimiento facial en el check-in: ¿se puede utilizar en niños?

Además, aunque aún no tengas reserva, la empresa también te permite registrarte cara y datos ahora a través de la aplicación de Vueling, que deberás actualizar para tu próximo viaje.

Hay otras aerolíneas en España que ya utilizan el reconocimiento facial para hacer más autónomo el proceso de embarque. Por ejemplo, puedes pasar el control policial a través de máquinas y no con un agente, pero aun así deberás mostrar, junto con tu rostro, tu pasaporte y tarjeta de embarque.

Aunque no es necesario utilizar la documentación para pasar los controles, el pasajero deberá llevarla consigo en todos sus viajes. Si viajas con menores y el adulto responsable de ellos activa el servicio por ellos, no permite automáticamente su inclusión en el proceso de controles.

Los niños deben pasar por los puestos de control con regularidad. Si viajas con un bebéPasará con el pasajero, pero el adulto vinculado al niño deberá validar sus documentos en la puerta de embarque.


Continuar leyendo: Reconocimiento facial llega a aerolíneas para acelerar check-in