Rosa Gutiérrez acusa a Dina Boluarte de encubrir a funcionario cuestionado por corrupción en EsSalud

La expresidenta de EsSalud Rosa Gutiérrez denunció que la jefa de Estado, Dina Boluarte, la destituyó de su cargo por haber destituido al gerente general de seguridad social, Iván Pereyra Villanueva, por presuntos actos de corrupción, y luego negarse a restituirlo.

“Desde el segundo día de mi gestión tomé la decisión de destituir al gerente general Iván Pereyra Villanueva porque rápidamente identificamos la existencia de probables casos de corrupción que nos generaban gran preocupación”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Al respecto, informó que a los pocos días recibió una llamada del Jefe de Gabinete de la Presidencia, luego del Secretario General de Palacio de Gobierno y finalmente del Presidente de la República, quienes le solicitaron revertir su decisión o dejar al funcionario en el cargo por 15 días más.

“Sin embargo, días después recibí la llamada del Jefe de Gabinete de la Presidencia, luego del Secretario General de Palacio y finalmente del Presidente de la República, todos me pedían que revocara mi decisión o, en su defecto, dejarlo en el cargo por 15 días más, lo que genera interrogantes importantes sobre los motivos de esa solicitud y obliga al Presidente a responder en virtud de la transparencia pública”, agregó el cuestionado exministro de Salud.

En esa línea, Rosa Gutiérrez retó al jefe de Estado a “explicar el verdadero motivo” de su salida del Seguro Social de Salud.

“Es lamentable que por haberle quitado la confianza al señor Iván Pereyra me hayan destituido de mi cargo de Presidente de EsSalud. Si esa no fue la verdadera razón, desafío a la presidenta Dina Boluarte y al Ministro de Trabajo a que expliquen a todos los peruanos la verdadera razón de esta decisión”, dijo el exfuncionario.

En otro momento, la ex titular del Ministerio de Salud rechazó la normalización de la difamación, por lo que he emprendido acciones legales contra los responsables de difamarla. “Pueden decir todo, pero nunca podrán decir que les he quitado un solo sol a todos los peruanos”, dijo.

“Hago un llamado a todos los peruanos a estar alerta y no dejarse engañar. Hoy se ha puesto de manifiesto un grave encubrimiento que solo el tiempo y las investigaciones podrán esclarecer, sin embargo, no seré un actor pasivo en este proceso, no dejaré pasar ante mí tantos indicios de corrupción, no cederé a las presiones. , mis principios serán la guía de mis acciones, y mi lealtad siempre estará ligada a cada peruano que todavía confía en que podemos construir una sociedad diferente”, concluyó.

Rosa Gutiérrez: “Se ha desvelado un grave encubrimiento”
Tras acusar a Boluarte y a funcionarios del Despacho Presidencial, la exministra Rosa Gutiérrez llamó a “estar alerta y no dejarse engañar” ya que, considera, “se ha puesto de manifiesto un grave encubrimiento que sólo el tiempo y las investigaciones podrían…

Continuar leyendo: Rosa Gutiérrez acusa a Dina Boluarte de encubrir a funcionario cuestionado por corrupción en EsSalud