Rusia asegura haber eliminado a 21 combatientes estadounidenses en Ucrania en un mes

Según el portavoz Igor Konashenkov, Rusia afirma haber eliminado a 21 combatientes estadounidenses en Ucrania en un mes.

Las fuerzas indicaron que eliminaron a 21”mercenarios americanos” en Ucrania en las últimas cuatro semanas, según información del diario publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Del 8 de julio al 5 de agosto, como resultado de las acciones de ataque de las fuerzas y milicias rusas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, el número de mercenarios en Ucrania disminuyó de 2.741 a 2.192“, indicó el portavoz militar, Igor Konashénkov.

Además, Konashénkov añadió que entre Los combatientes extranjeros que fueron eliminados son 21 estadounidenses, 33 rumanos y 36 canadienses.

Igualmenteel mayor número de muertes se registró entre los mercenarios polacos, que perdieron 99 combatientes, según Rusia.

Según el vocero de defensa, en el período mencionado 175 personas llegaron a Ucrania para participar en acciones de combate, incluidos 81 georgianos.

La semana pasada, las autoridades del separatista Donetsk presentaron casos penales contra otros cinco presuntos mercenarios en los tribunales. acusado de terrorismo e intentos de cambiar el orden constitucional de Donetsk.

El 9 de junio, la justicia de Donetsk condenó a muerte a dos combatientes británicos y un marroquí, capturados durante la batalla de Mariupol.


Continuar leyendo: Rusia asegura haber eliminado a 21 combatientes estadounidenses en Ucrania en un mes