Tras la cumbre de la CELAC, Cristina recibió a los presidentes Arce y Petro en el Senado

Detrás Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el Hotel Sheraton, el vicepresidente cristina kirchner recibió en el Senado a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro.

La agenda paralela de Cristina comenzó con una reunión con Arce, a la que también asistieron el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

La reuniónque tuvo lugar en la sede de la Presidencia, en el primer piso del Senado, Duró cerca de media hora y se difundió una fotografía y un breve video con el recibimiento de Cristina: “Estoy feliz de recibirte aquí”, le dijo a Arce.

A continuación, Cristina recibió a Petro, que llegó a la Cámara acompañado de una nutrida comitiva. En la reunión también estuvo presente el diputado Valdés.

Mientras tanto, había dudas sobre un encuentro con Lula da Silva. Aunque se informó de una reunión vespertina, fuentes oficiales luego cuestionaron la presencia del presidente brasileño.

Este lunes, Cristina recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y difundió un video en el que reivindicó el papel de Argentina frente al golpe de estado en Honduras en 2009.


Continuar leyendo: Tras la cumbre de la CELAC, Cristina recibió a los presidentes Arce y Petro en el Senado