Tres Arroyos tendrá su Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

este Viernes el alcalde de Tres Arroyos, Carlos Sánchez recibió el diputado Lucía Iáñezexdirector de Acceso a la Justicia y Víctimas de Violencia, y agustina lafolaactual Director Provincial de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la visita de funcionarios provinciales se dio a conocer queAntes de fin de año, un Centro de Acceso a la Justicia y Atención a las Víctimas (CAJUS) estará funcionando en Três Arroyos. en la antigua sede de LALCEC, Calle Reconquista al 568.

Tres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a Víctimas

Acompañando al alcalde Sánchez, el Dr. Claudia Cittadinopor el Ministerio de Desarrollo Social y la Procuraduría General de la República juliana rioboDirectora del área de Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Três Arroyos.

El legislador Iáñez indicó que: “CAJUS, que comenzará a operar en Três Arroyos, tiene como objetivo brindar atención integral e interdisciplinaria a los residentes en situaciones graves, pero también en todo tipo de procedimientos que tienen que ver con el acceso a los derechos”.

“Estos dispositivos han dado una gran cantidad de respuestas a los vecinos, articulándose con el Poder Judicial y diferentes sectores de la gestión para facilitar el acceso a derechos y atención a las víctimas” – Él explicó.

Tres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a Víctimas

Agustina Lafolla, por su parte, anticipó que “CAJUS estará formado por un equipo interdisciplinario formado por abogado, psicólogo, trabajador social y administrativo”.

Trabajará con dos políticas públicas específicas: la atención a las víctimas de delitos graves, como homicidios, feminicidios, abusos sexuales y, desde septiembre, en el ámbito de aplicación de la Ley de Víctimas, que tiene por objeto el acceso a la justicia y la vigilancia integral de las la persona que ha sufrido un delito, las víctimas serán apadrinadas a través de un convenio con COLPROBA, que agrupa a los abogados de Buenos Aires”.

Por su parte, el alcalde Sánchez afirmó que: “De los 135 municipios ya hay 26 CAJUS instalados y nosotros seríamos el 27, por lo que estamos orgullosos de haber sido considerados entre los primeros.

“Habrá un convenio con la Provincia a través del cual el Municipio brindará una casa, y en ese espacio los vecinos tendrán un lugar donde serán asistidos en sus problemas que suelen ser angustiosos y de difícil solución, porque muchas veces el problema con la justicia es llegar y entender cómo funciona. Y este centro es la forma de hacerlo”.

Luego de la conferencia de prensa, visitaron la futura sede de CAJUS, Reconquista 568 (antes LALCEC) y la casa de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

Tres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a VíctimasTres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a VíctimasTres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a VíctimasTres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a VíctimasTres Arroyos contará con su Centro de Acceso a la Justicia y Atención a Víctimas
Continuar leyendo: Tres Arroyos tendrá su Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

About

Vía País, es un sitio web argentino, el cual abarca gran cobertura de los acontecimientos más relevantes en materia Nacional e Internacional de la Actualidad, de manera veraz y alcanzando incluso, nivel periodístico.