Tres tendencias que marcarán el sector financiero corporativo en el 2023 – Business Empresarial

Negocio Negocio.- En los últimos años, el ecosistema financiero ha pasado por diferentes cambios, obligándose a innovar, incorporar nueva tecnología y estar a la vanguardia para que las empresas puedan ofrecer a sus usuarios diversas opciones y soluciones acordes a sus necesidades, representando una oportunidad para que empresas de sectores como la educación, el comercio minorista o el turismo pueden mejorar la salud financiera de sus clientes, al mismo tiempo que amplían su cartera.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo elaborado en 2022, en los últimos cinco años la industria de tecnología financiera creció 112% en América Latina, al pasar de 1.166 plataformas digitales a 2.482. Esto refuerza el comportamiento de que las organizaciones están adoptando soluciones que les permitan delegar, por ejemplo, ciertos procesos de cobranza y cobranza para poder destinar más tiempo a otros aspectos administrativos.

Conociendo estos datos y teniendo en cuenta que este año se avecinan nuevos retos para este sector, Kashio, la plataforma líder en gestión de servicios financieros, revela tres tendencias que marcarán este 2023.

  1. Centrarse en la seguridad. Este será uno de los puntos más importantes que las personas considerarán al realizar transacciones en línea. Por ello, es fundamental que las empresas incorporen herramientas de gestión financiera que integren componentes de comunicación con el cliente y una experiencia de usuario real para que puedan revisar sus transacciones en tiempo real y se destaquen porque les permite realizar pagos de manera rápida y eficiente. garantizar altos niveles de seguridad.
  2. Promoción de la transformación digital. La incorporación de tecnología en el sector financiero facilita el acceso y gestión de servicios a empresas de todos los sectores, ya que da la posibilidad de tener un ecosistema interconectado en la nube, con el objetivo de ayudar a las empresas a hacer más competentes sus servicios. procesos financieros.
  3. Subcontratación de servicios financieros. La eficiencia en la tercerización de servicios y la automatización de procesos para ahorrar tiempo y costos son tendencias a las que apuntan las empresas peruanas de servicios del sector. propiedad administrativa, educación, bienes raíces, salud, capacitación, entre otros; porque permite que las acciones fluyan con mayor rapidez, logrando dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a la estrategia comercial.

2023 es un año para mejorar este sector, ya que potenciará mucho todo lo conseguido durante la pandemia en materia de aceleración digital y se empezará a trabajar en una verdadera cultura financiera hacia los diferentes sectores, dándole la importancia que se merece, empezando a primar la personalización en servicios y aprovechando al máximo la externalización de servicios para conseguir una mayor rentabilidad, reducir costes y dar total seguridad.

Continuar leyendo: Tres tendencias que marcarán el sector financiero corporativo en el 2023 – Business Empresarial