Twitter actualiza el algoritmo que impulsa las notas de la comunidad, el proyecto anteriormente conocido como Birdwatch

Twitter detalló las actualizaciones del algoritmo que impulsa la iniciativa de verificación de hechos de colaboración colectiva Community Notes, que se conocía como Birdwatch en los días anteriores a Elon Musk.

Las Notas de la comunidad pueden adquirir más importancia en la plataforma, ya que los equipos de moderación de contenido de Twitter fueron desmantelados como parte de los despidos masivos a principios de este mes, seguidos de una purga de varios puestos de contratistas a mediados de mes.

Twitter dijo en un serie de tuits de la cuenta Community Notes, “Una de las principales frustraciones de los contribuyentes es ver y calificar notas de baja calidad. Acabamos de implementar una actualización de algoritmo que identifica más notas de baja calidad, ahorrando tiempo a los contribuyentes y mejorando la calidad promedio de las notas (y los escritores de notas)”.

La compañía explicó que si bien los colaboradores podían escribir notas proponiendo que se agregara contexto a un tuit o explicando por qué un tuit no era engañoso y no necesitaba agregar contexto, este último tipo de nota generaba datos de calificación “ruidosos”. por lo que Twitter hizo una pausa en la puntuación de esas notas.

Su nueva actualización de algoritmo reanudó la puntuación de esas notas con el objetivo de identificar más notas de baja calidad, eliminando la capacidad de escribir notas de personas que contribuyen constantemente con notas de baja calidad y mejorando las puntuaciones de ayuda de los contribuyentes con más datos.

En respuesta a una pregunta sobre cómo el algoritmo determinaba las notas de baja calidad que presentaban el potencial de censura, el vicepresidente de producto de Twitter, Keith Coleman, respondió en un Pío, “Esa es una pregunta importante. En el caso de las Notas de la comunidad, ‘baja calidad’ significa notas que no son útiles para una amplia gama de personas, incluidas las personas que normalmente no están de acuerdo entre sí. Esto evita resultados unilaterales”.

Twitter presentó el programa Birdwatch en enero de 2021, invitando a los colaboradores a marcar información potencialmente engañosa en tweets y escribir notas que brinden contexto.

En septiembre, la red social detalló un nuevo proceso de incorporación que asignó a nuevos colaboradores que cumplieron con sus criterios de elegibilidad: un número de teléfono verificado de un proveedor confiable con sede en los EE. UU., así como un mínimo de seis meses en Twitter, sin infracciones recientes. con una puntuación inicial de impacto en la calificación de cero, que podrían aumentar al calificar constantemente las notas de otros colaboradores e identificar de manera confiable las que son útiles y las que no lo son.

Podrían comenzar a escribir notas una vez que su puntaje de Impacto en la calificación llegara a cinco, y Twitter explicó que podían continuar aumentando ese puntaje escribiendo y calificando notas, pero escribir constantemente notas que otros colaboradores calificaron como no útiles reduciría su puntaje y podría causar que su capacidad para escribir notas que se bloquearán temporalmente.

Twitter tenía aproximadamente 15 000 colaboradores de Birdwatch en ese momento y dijo que comenzaría a agregar alrededor de otros 1000 por semana.

En octubre, poco antes de que Musk se hiciera cargo de la empresa, Twitter dijo que los usuarios de EE. UU. comenzarían a ver algunos tuits acompañados de notas que contenían información relevante sobre ese tuit que los colaboradores de Birdwatch calificaron como “útil”, y agregó que la mayoría de esas notas proporcionarían fuentes adicionales para las personas que desean profundizar en el tema.

La compañía dijo en ese momento que los usuarios podrían calificar las notas que ven para ayudar a Twitter a comprender si son útiles o no.


Continuar leyendo: Twitter actualiza el algoritmo que impulsa las notas de la comunidad, el proyecto anteriormente conocido como Birdwatch