Ualá despidió a parte de su staff

Ualá está valorada en 2.500 millones de dólares y tiene planes de inversión en toda América Latina. Pero compró cuatro empresas en el último año.

Por paula krizanovic

30/11/2022 – 8:40 am


Como ya sucedió con otras empresas digitales en el mundo y en Argentina, ahora es el turno de Ualá a hacer despidos.

Luego de que en las redes sociales circularan mensajes de personas que decían haber perdido su trabajo en la empresa “unicornio” fundada por Pierpaolo Barbieri, comenzaron a sonar rumores de despidos masivos.

Pero fuentes cercanas a la operación confirmaron a este medio que Tras comprar este año cuatro empresas -Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México)-, “un número sumamente limitado de puestos se vio afectado” por esta situación. También explicaron que los desconectados habrían firmado un acuerdo de salida.

Las fuentes afirman que no es una crisis en la empresa y ninguno de los planes de Ualá corre peligro. De hecho, en un artículo reciente de iProUP, su fundador afirmó: “Ya tenemos un margen bruto positivo, en unos meses lograremos el break even (punto de equilibrio) absoluto en la operación argentina, incluso antes de lo que teníamos originalmente. pensamiento. ”

En octubre Ualá había anunciado que invertirá u$S150 millones en los próximos 18 meses en Latinoamérica. En total, en la empresa trabajan alrededor de 1.500 personas, considerando todos los mercados, y la fintech “Made in Argentina” logró unos 5.000.000 de usuarios en Argentina, México y Colombia en 5 años.

Ualá entre los mejores empleadores

Pierpaolo Barbieri anunció que Ualá invertirá 180 millones de dólares en América Latina

Pierpaolo Barbieri anunció que Ualá invertirá 150 millones de dólares en América Latina

La noticia cayó como balde de agua fría por la importancia y prestigio de Ualá dentro del ecosistema fintech de la región y entre los emprendedores argentinos.

Las últimas informaciones al respecto indican que está valorado en casi US$2.500 millones. Ese número se alcanzó luego de la última ronda de inversión Serie C de más de $150 millones liderada por Tencent (propietaria de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China) y SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología enfocado exclusivamente en el mercado latinoamericano. entre otros inversores.

Al mismo tiempo, la empresa acababa de anunciar la posibilidad de operar con criptomonedas a través de su plataforma (Bitcoin y Ethereum) y continúa con planes para llegar a nuevos mercados.

Asimismo, se encuentra posicionada entre las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina según diferentes rankings elaborados por la firma Great Places to Work, especializada en medición de clima corporativo. Ualá también está entre los más adecuados para las mujeres, para los Millennials, entre los que más cuidan a sus empleados.

despidos tecnológicos

A diferencia de lo que pasó con Ualá, donde los despidos son por superposición de puestos tras compras de empresas, hay muchas empresas tecnológicas en el mundo realizando despidos masivos.

El caso de Twitter fue probablemente el más escandaloso, que dejó ir a la mitad de su personal por correo electrónico. Le siguió días después Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), que acaba de protagonizar la mayor ronda de despidos masivos de su historia. Salesforce, Lyft y Stripe estuvieron recientemente en el juego.

En empresas tecnológicas de todo el mundo se han producido despidos masivos en los últimos meses

En empresas tecnológicas de todo el mundo se han producido despidos masivos en los últimos meses

En cuanto a las empresas de América Latina, los despidos masivos fueron casos aislados, ya que las firmas locales están acostumbradas a “hacer más con menos” y no suelen sobrecontratar ni hacer depender la sostenibilidad de los puestos de trabajo que ofrecen de la recaudación en futuras rondas de capital. .

Hubo algunos casos que se dieron a conocer este año, como el de lente intraocular invertida y el de bueno Desde esa última empresa habían confirmado a iProfesional en mayo la despido del 45% del personal. Y hace días solo otra fintech, Lemon Cash, despidió al 38% de su plantilla en Argentina y Brasil.

De hecho, también sucedió que en empresas cuyas casas matrices anunciaron despidos, en Argentina solía haber vacantes. Fue, por ejemplo, el caso de AWS, que mientras en Estados Unidos Amazon implementó un “congelamiento de contratación”, en Argentina siguió buscando gente.

Marcos Grilanda, director regional de ventas para el sector comercial de Amazon Web Services (AWS), le dijo a iProfesional en mayo de este año: “La operación en Argentina continúa expandiéndose rápidamente para acompañar el crecimiento de nuestros clientes. anunciamos planes para la instalación de una Zona Local de AWS en Buenos Aires y en abril inauguramos nuestras nuevas oficinas en la ciudad.Gracias a estos hitos, hoy contamos con más de 50 puestos vacantes en Argentina”.

NOTICIAS EN DESARROLLO


Continuar leyendo: Ualá despidió a parte de su staff