valen menos de 50000 dólares

Pueden ubicarse en terrenos propios o alquilados y tienen valores por m2 más económicos que las casas de construcción tradicional. Todos los detalles

Por Leila Ganem

17/09/2023 – 08.26 am

Así son las nuevas casas prefabricadas de lujo: cuestan menos de 50.000 dólares y puedes tenerlas en 6 meses

El fenómeno europeo de casas Las construcciones prefabricadas móviles se extienden a otras latitudes, por lo que muchas empresas nacionales están innovando y creando modelos más eficientes, atractivos y sostenibles. Por tanto, estas viviendas reubicables que se pueden conseguir a precios económicos son una alternativa muy versátil para quienes quieren tener su propia casa sin incurrir en grandes gastos.

“Es sobre una opción que trae soluciones a una modalidad constructiva que involucra innumerables problemas, tanto de cálculo de valores, de tiempos, de materiales faltantes, de inseguridad a la hora de dejar materiales en el sitio como de tener que dedicar más tiempo que nuestra rutina diaria para simplemente poder tener una casa”, afirma Marta Oriozabala, socia fundadora de Evolutiva. .

Este tipo de viviendas se realizan con sistemas de producción online y Tardan entre 3 y 6 meses El tiempo para las aprobaciones municipales y la preparación del terreno es incluso mayor que para la construcción del inmueble ya que, al realizarse en el interior, no hay costes indirectos.

La desarrolladora de soluciones inmobiliarias dice que actualmente “hay muchos problemas para conseguir mano de obra calificada y gestionar todas las actividades de las múltiples áreas que debemos contratar a la hora de decidir construir” y es por eso que Se consolida este sistema modular, que se fabrica 100% en fábrica y se puede trasladar a cualquier lugar, incluidos aires acondicionados, refrigeradores, sistemas eléctricos y hidrófugos.

Comodidad y precios base de las casas móviles

Casas prefabricadas móviles Tienen unas medidas iniciales de 42 m2 con un valor de US$49.000. Permiten posteriores ampliaciones y reducciones según las necesidades de vivienda de cada familia. Se pueden colocar en cualquier terreno y superficie y “nuestra recomendación es hacer un análisis del suelo -no es lo mismo una duna en el mar que una superficie firme- y verificar qué tipo de base se va a colocar en cada caso, en general se Son plataformas o pilotes”, detalla Marta Oriozabala.

El valor del m2 comienza en US$900, Pero al igual que las propiedades de construcción tradicionales, depende de los acabados que quiera realizar cada consumidor. Lo más interesante a la hora de hacer cálculos frente a la construcción tradicional es la posibilidad de estimar la obra en los cálculos iniciales.

Las viviendas de alta gama se pueden instalar en todo tipo de barrios

“Con el otro método nunca puedes calcular cuánto te va a costar realmente, siempre hay costos indirectos e imprevistos que encarecen el trabajo y una vez que estás a la mitad no puedes dejar de pagar. En este caso el costo se conoce de el primer día”, afirma.

Lo más innovador es que es propiedades grabables para aquellos que quieren hacerlo y se adhieren a la tierra pero que También se pueden colocar en terrenos alquilados. y luego ser trasladado a otro campo.

“La demanda de este tipo de viviendas prefabricadas ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años debido a la flexibilidad que ofrecen, tanto en términos de ubicación como de adaptación a las necesidades cambiantes. Ese es uno de los factores que ha impulsado su popularidad”, afirma Omar Cufre de Migliorisi.

El analista inmobiliario afirma que “la sostenibilidad “También juega un papel fundamental en esta tendencia porque están diseñadas para ser energéticamente eficientes, con sistemas de aislamiento y tecnologías ecológicas, porque se minimiza el desperdicio de materiales y se reduce el impacto ambiental respecto a las construcciones tradicionales”.

¿Dónde se permiten estas casas?

Como se trata de propiedades de alta gama, son adecuadas y permitido en todo tipo de barrios. “Lo que recomendamos comprobar es los m2 mínimos a construir porque eso depende de cada barrio según la normativa interior. Otra cuestión a comprobar es la posibilidad de acceso rodado”, señala Marta Oriozabala. Las viviendas se entregan acondicionadas para instalar placas solares. Están provistos de todos los sistemas de bajo consumo y además con un producto de triple impacto.

“Realmente es algo que llegó para quedarse y esperamos que muchas personas puedan entender que son más duraderas que cualquier construcción, colaboran en múltiples aspectos con el sistema ambiental. Muchos desconocen que la construcción tradicional es una de las causas mundiales de mayor contaminación al medio ambiente”, concluyó el especialista.


Continuar leyendo: valen menos de 50000 dólares