Virgilio Acuña es designado viceministro de Transportes

La resolución que nombra en el cargo al excongresista Acuña Peralta fue firmada por Pedro Castillo y por el ministro Richard Tineo.

El político cercano a Antauro Humala, Virgilio Acuña, fue designado como Viceministro de Transporte mediante resolución publicada este jueves 24 de noviembre, se trata de la resolución suprema 020-2022-MTC que fue publicada en el boletín de normas legales de El Peruano y lleva las firmas del presidente Castillo y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo.

El Poder Ejecutivo designó a Virgilio Acuña Peralta en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado hace un par de meses, por lo que el cargo quedó vacante. Cabe recordar que Luis César Rivera Pérez había renunciado el 9 de septiembre de este año, y desde esa fecha el Viceministerio de Transporte quedó a cargo del Viceministro de Comunicaciones, Víctor Omar Álvarez Herrera.

En los últimos años, Virgilio ha expresado en distintas ocasiones su cercanía con Antauro Humala, quien fue liberado en agosto de este año luego de cumplir más de 17 años de prisión por los delitos cometidos en el “Andahuaylazo”. “Antauro ya cumplió su condena, está rehabilitado y está preparado para hacer política”, dijo Virgilio Acuña, quien también informó sobre su intención de formalizar un proyecto político con la etnocacerista.

La entrada Virgilio Acuña es designado Viceministro de Transporte fue publicada por primera vez en Diario UNO.

Continuar leyendo: Virgilio Acuña es designado viceministro de Transportes