¿Y tú qué planes? Guía para celebrar el Día del Pisco Sour con amigos y familia – Business Empresarial

Negocio Negocio.- Como cada año, el sector gastronómico se viste de gala para celebrar el día del coctel más solicitado en las mesas peruanas. El Pisco Sour cumple un año más este primer sábado de febrero y los amantes de los buenos tragos ya buscan el plan perfecto para compartir este día tan especial con amigos y familiares.

A continuación, los expertos de Finca Rotondo te presentan tres opciones para celebrar el Día del Pisco Sour en un fin de semana.

Visita a ferias

Como es costumbre, los primeros días de febrero, diversas comunas realizan ferias o fiestas que reúnen a los mejores productores y exponentes del pisco para compartir un momento lleno de sabores. Aquí los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, espectáculos en vivo y platos típicos. Asimismo, tienen la posibilidad de llevarse a casa un pisco sour de su preferencia.

Tour de viñedos

Los viñedos son una buena opción para celebrar este día en familia. Estos lugares te brindan una experiencia enológica a otro nivel. Además de la degustación, el guía te lleva a un recorrido donde explica en detalle la cosecha de la uva y la preparación especial de cada exquisito pisco. Uno de los viñedos que puedes visitar este fin de semana es el de Bodega Viña Vieja, que se encuentra en la Av. San Cristóbal S/N en el Distrito de Sunampe, Chincha. La entrada es gratuita y te dan un recorrido por toda la bodega.

salir a bares

Si es una tarde divertida, los bares son el lugar perfecto para pasarla con los amigos. Estos se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de tragos, antojitos y música para amenizar el momento; pero, si buscas uno que te ofrezca el mejor Pisco Sour, la barra del Hotel Bolívar es tu mejor opción. Ubicado en el centro de Lima, este bar sirve el famoso Pisco Sour Catedral, elaborado con el pisco quebranta de Finca Rotondo y que es considerado el mejor de Lima. Además, cuenta con una terraza con una espectacular vista a la Plaza San Martín y otras construcciones arquitectónicas.

Historia del Pisco Sour

En 2004, el Gobierno declaró el primer sábado de febrero como Día del Pisco Sour a nivel nacional. No pasó mucho tiempo para que esta bebida también fuera reconocida como Patrimonio Cultural en el 2007, haciendo honor a nuestras raíces peruanas.

Según los historiadores, el pisco sour tuvo su primera aparición a principios del siglo XX en el entonces popular bar Morris, que había sido fundado en Lima por el inmigrante anglosajón Víctor V. Morris. Este bar ofreció a su clientela su especialidad: el Pisco Sour, una bebida que se inspiró en el whisky sour.

Para saber más sobre los productos de Finca Rotondo, sigue sus redes: @fincarotondo


Continuar leyendo: ¿Y tú qué planes? Guía para celebrar el Día del Pisco Sour con amigos y familia – Business Empresarial